DOS MIL JOVENES VOLUNTARIOS VIGILARAN LOS MONTES VALENCIANOS Y CONCIENCIARAN A LA POBLACION ANTE EL PELIGRO DE INCENDIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos mil voluntarios de entre 18 y 30 años vigilarán los montes de toda la Comunidad Valenciana este verano repartidos en 40 grupos de trabajo, que tendrán como labor informar a la población de los peligros de incendio y concienciar sobre el cuidado de la naturaleza.
Según explicó hoy el consejero de Medio Ambiente, Emerit Boo, estos jóvenes orientarán a la población sobre la correcta utilización del medio y para ello recibirán antes cursos de formación.
Los voluntarios pertenecen a grupos y asociaciones ecologistas. La Generalitat concederá a estas asociaciones 85 millones de pesetas para desarrollar durante los tres meses de verano su actividad sin ánimo de lucro.
El consejero dijo, por otra parte, que el incendio desatado el jueves pasado en los términos municipales de Calles y Domeño (Valencia) está controlado, dspués de que hayan ardido más de dos mil hectáreas.
La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a un hombre de unos 35 años como presunto autor del siniestro. El detenido está ingresado en la cárcel valenciana de Picassent y el consejero ha desmentido que sea un guarda forestal, como se dijo en un principio.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1994
C