DOS MIEMBROS DE ETA ROBAN LAS ARMAS A LOS CENTINELAS DEL CUARTEL DE ARACA, EN VITORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos individuos que se identificaron como miembros de ETA robaron en la madrugada de ayer sus armas a los dos centinelas que montaban uardia en una de las puertas de acceso a la base militar de Araca, en Gamarra (Alava), según una nota de la Capitanía General de Burgos.
Sobre las 12 de la noche de ayer, los presuntos terroristas, que actuaron a cara descubierta, entablaron conversación con los soldados y al poco tiempo, cuando los militares les conminaron a que se alejaran de la zona, sacaron una pistola y varias granadas de mano.
Los supuestos etarras redujeron a los dos soldados y se llevaron un fusil Cetme, un subfusil y loscargadores de cada una de las armas reglamentarias que portaban los militares.
El Gobierno Militar de Alava y la Delegación del Gobierno en el País Vasco ya han abierto una investigación sobre lo ocurrido, según asegura el comunicado de la Capitanía General de Burgos. El cuartel de Araca se encuentra a unos pocos kilómetros de Vitoria.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Euskadi indicaron que este tipo de asalto a un objetivo militar entraña un gran riesgo para los propios terroristas, por l que expresaron su extrañeza ante la forma de proceder de los presuntos etarras.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1991
G