DOS MEDICAMENTOS CONTRA EL "JET LAG" PUEDEN PROVOCAR CONVULSIONES EN LOS NIÑOS

- Los investigadores piden que se aumente su control

MADRID
SERVIMEDIA

Dos medicamentos contra el "Jet-lag" han causado convulsiones y otros graves efectos secundarios a varios niños. Por ello, los médicos piden que se aumente el control sobre su venta, según un artículo publicado en la revista médica "The Lancet".

Los dos medicamentos, denominados melatonina y creatinina, reducen los desórdenes sufridos por los usuarios habituales del avión. El primero ayuda a conciliar el sueño, mientras que el segundo despeja la sensación de falta de energía.

La melatonina, un tratamiento hormonal, es normalmente recetado en niños con problemas neurológicos. Pero, según un estudio realizado por el Hospital Infantil de Chicago, su ingestión provoca ataques convulsivos, que desaparecen cuando se suprime el tratamiento.

Por otra parte, expertos del Hospital Hope, en Manchester, describieron el caso de un deportista que tomaba creatinina para mejorar su condición muscular. Tenía problemas de riñón que se vieron agravados con este tratamiento y los problemas diminuyeron con la supresión del medicamento.

Los investigadores piden que los medicamentos necesiten receta médica, ya que en Gran Bretaña se venden libremente. De este modo, los pacientes que obtengan estos dos medicamentos estarán más controlados, ya que tienen efectos secundarios más graves de lo que se pensaba hasta ahora. En Estados Unidos y el Reino Unido pueden comprarse incluso en grandes almacenes.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1998
E