DOS JOVENES MUEREN EN EL INCENDIO DE UNA CASA ABANDONADA EN PAMPLONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos jóvenes de 18 y 19 años, Oscar Toledo Ruiz y Susana Núñez Rodríguez, fallecieron esta mañana en Pamplona durante el incendio ocurrido en una casa abandonada en la que ambos pernoctaban. Durante las labores de extinción, dos bomberos resultaron con heridas de carácter leve.
Los bomberos encontraron en el interior del inmueble una estufa de leña que pudo ser la cauante del siniestro. Otra hipótesis que se baraja es que las llamas se generaran por un cortocircuito del precario sistema eléctrico instalado.
Poco después de las 8 horas, varias llamadas a SOS Navarra alertaron de un incendio en el número 24 de la Avenida de Guipúzcoa de Pamplona, en el barrio de la Rochapea. Los bomberos que llegaron a la zona procedieron a apagar las llamas de la casa, de tres pisos de altura y rodeada de otros inmuebles habitados.
Casi dos horas después descubrieron en el intrior de la vivienda, en el tercer piso, los cuerpos sin vida de dos jóvenes. Ambos, vecinos de Pamplona, estaban durmiendo cuando las llamas les sorprendieron. Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Navarra para realizarles una autopsia que determine las causas exactas de la muerte, que pudo deberse a la asfixia por inhalación de gases tóxicos.
Esta edificación permanecía abandonada desde hace unos 20 años cuando sus habitantes, trabajadores de la fábrica Textiles Masset, l desocuparon. Años después, diversos grupos de jóvenes entraron en la casa y, poco a poco, la fueron reconstruyendo.
Pese a que en varias ocasiones habían sido desalojados por la Policía Municipal, vecinos de la zona afirmaron que la vivienda contaba con muebles, televisión e, incluso, sus ocupantes habían tomado electricidad del tendido cercano.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1994
C