DOS JOVENES DESAPARECEN EN CATALUÑA COMO CONSECUENCIA DE LAS RIADAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

Dos jóvenes desaparecieron esta tarde en las localidades barcelonesas de Premiá de Mar y Alella, como consecuencia de las riadas producidas por las fuertes tormentas que afectaron a diversas zonas de la comunidad catalana, en las últimas horas.

Fátima Rodríguez, de 16 años, desapareció arrastrada por la riada cuando cruzaba a calle Girona, de Premiá de Mar, según informaron fuentes del Gobierno Civil de Barcelona. El joven perdido en Alella no había sido identificado a últimas horas de esta tarde.

Junto a Fátima, desapareció también una mujer, que fue encontrada horas después en perfecto estado de salud por un grupo de bomberos que participaba en las tareas de rescate.

En los trabajos de búsqueda de Fátima Rodríguez participaban helicópteros de la Generalitat y un equipo de submarinistas.

A media tarde, sólo haía aparecido la mochila que llevaba la joven cuando desapareció, y en ella permanecía el Documento Nacional de Identidad.

CORTES EN EL FERROCARRIL

Por otra parte, en la localidad de Teiá (Gerona), en el Maresme, el agua arrastró a cuatro automóviles, y la línea de ferrocarril quedó cortada entre Bilasar de Mar y Masnou, según los datos facilitados por el Gobierno Civil.

Las riadas producidas esta tarde en Cataluña causaron la desaparición de, al menos, unos 40 vehículos, según indicaron fuentesoficiales.

En Arenys (Barcelona), otra localidad de la misma comarca, las autoridades municipales alertaron sobre la posibilidad de que se produzcan nuevas inundaciones.

La lluvia caida esta tarde también provocó un accidente en la carretera que une las poblaciones gerundenses Llanes, Tosa de Mar y LLoret, en la costa brava, a las cuatro de la tarde, en el que murió un camionero.

Por su parte, el Gobierno Civil de Tarragona señaló que la situación en la provincia seguía siendo de alerta, ant el riesgo a que se produzcan nuevas trombas en las próximas.

Durante la tarde, cayeron 63 litros por metro cuadrado en Barcelona y 55 en el Masnou (Barcelona).

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1991
G