PESCA MARRUECOS

DOS INTRUSOS ENTRARON EL DIA DE SANTIAGO EN LA CNMV CON UN MALETIN PARA LLEVARSE PAPELES

- Sólo consta que robaron un teléfono y movieron ordenadores y papeles de sitio

MADRID
SERVIMEDIA

Dos intrusos aprovecharon el pasado lunes día 25 la celebración en Madrid de la festividad del Día de Santiago para entrar en las oficinas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con un maletín para llevarse papeles, aunque sólo consta que cogieran un teléfono.

El asalto sólo duró 15 minutos, pero los dos individuos, que portaban documentación falsa, tuvieron tiempo para visitar dos plantas y los baños de las oficinas de la CNMV en la madrileña calle Serrano.

La presencia de las dos personas fue grabada y cronometrada por las cámaras de seguridad y apenas superó los 15 minutos. Se detuvieron 4 minutos en las oficinas de una de las plantas, 7 en las de otra y 5 en los baños próximos al ascensor de esta última.

La CNMV dice en un comunicado que ha constatado que los intrusos no accedieron a ningún sistema informático y afirma que "no le consta" que sustrajeran documento alguno, dado que cuentan con cajas y armarios de seguridad.

Sin embargo, reconocen que los intrusos se llevaron un teléfono personal de un funcionario, sin estrenar y en la propia caja, y que también dejaron otros rastros de su paso (por ejemplo, desplazaron a otro despacho el ordenador personal de un funcionario).

Los hechos no se conocieron hasta el martes 26 y provocaron la reunión de urgencia del Comité Ejecutivo del organismo que preside Manuel Conthe, para evaluar "tan grave fallo" en los servicios de seguridad y adoptar las oportunas medidas para reforzarlos.

La CNMV desconoce todavía la finalidad perseguida por los intrusos y puso de inmediato los hechos en conocimiento de los servicios de seguridad del Estado, que están realizando la correspondiente investigación.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2005
C