DOS INSUMISOS GALLEGOS INGRESAN EN PRISION PARA CUMPLIR SENDAS CONDENAS DE DOS AÑOS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

César Martínez Pérez y Ernesto López Rey, insumisos gallegos en busca y captura desde el pasado 1 de enero, ingresaron en las últimas horas en prisión para cumplir condenas de dos años, uatro meses y un día, por negarse a cumplir la "mili" y la prestación social sustitutoria.

Ambos tenían previsto entregarse el próximo día 20, tras protagonizar una rueda de prensa sobre su situación. Pese a ello, César Martínez fue detenido ayer en Santiago, al salir de una tienda de ropa. Su compañero, en idéntica situación, se entregó hoy en la prisión coruñesa.

La Asociación de Familiares y Amigos de Objetores e Insumisos de Galicia denunció hoy en la capital gallega la detención de César Marínez, por entender que es un agravio comparativo frente a otros casos, como el de condenados por delitos de violación, narcotráfico de alto nivel, defraudadores fiscales con importantes cargos en la Administración autonómica y prevaricadores, que reciben penas "irrisorias".

También se refirieron al caso del policía autonómico que el año pasado mató de un disparo a una pescadera en Villagarcía de Arosa (Pontevedra) y que se encuentra en libertad.

Varios colectivos ciudadanos, el escritor Suso de Tro y el autor y director teatral Roberto Vidal Bolaño se solidarizaron con César Martínez en la rueda de prensa celebrada hoy en Santiago.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1994
F