LOS DOS INCENDIOS DECLARADOS EN MALLORCA ARRASAN MAS DE 70 HECTAREAS DE PINAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos incendios forestales que hoy sedeclararon en Mallorca han arrasado más de 70 hectáreas de pinar, según informaron a Servimedia fuentes de la Consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno balear.
El siniestro de Bunyola, que comenzó a las 16,46 horas de esta tarde ya ha sido controlado y sólo ha afectado a dos hectáreas de pinar, ya que los aviones que intervenían en las labores de extinción del incendio de Bañalbufar pudieron actuar con rapidez.
En las labores de extinción del siniestro de Bunyola colaboraron siete aviones, l cual "evitó un desastre de proporciones mucho mayores", según reconocieron las mismas fuentes.
Aunque las llamas están totalmente controladas, un retén permanecerá alerta durante toda la noche para evitar que se reproduzca el fuego.
El incendio de Bañalbufar, que se inició esta mañana, todavía no ha podido ser controlado y ya ha arrasado 70 hectáreas de pinar.
Los responsables de la Consjería de Agricultura y Pesca esperaban poder controlarlo en las próximas horas, aunque no descartan que aguno de los frentes declarados pueda avanzar durante la noche.
Estos dos siniestros, separados por una distancia de unos 30 kilómetros, aumentan la amplia lista de incendios forestales que este verano asolan Mallorca y que podrían ser obra de un grupo de pirómanos.
El presidente del Gobierno balear, Gabriel Cañellas, acompañado del consejero de Agricultura y Pesca, Pedro Morey, y el director general de Estructuras Agrarias, Fernando Garrido, han permanecido esta tarde en el lugar de los hechos paa seguir de cerca los trabajos de extinción.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1993
GJA