DOS INCENDIOS ARRASAN 700 HECTAREAS DE ZONA ARBOLADA EN LA PROVINCIA DE SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Más de setencientas hectáreas de terreno agrícola y monte habían quedado destruidasprimeras horas de esta tarde, por dos incendios registrados en la provincia de Sevilla, según confirmaron fuentes de los bomberos de la capital hispalense.

Uno de los siniestros, que comenzó en la tarde de ayer, domingo, afectaba esta mañana a una superfície de unas 500 hectáreas de encina y monte bajo entre las localidades de El Pedroso y Cazalla de la Sierra, en la Sierra Norte de Sevilla.

Las tareas de extinción, en la que participan unos sesenta hmbres, seguían esta tarde a pleno desarrollo,dificultadas por las temperaturas reinantes y el viento.

Las mismas fuentes indicaron que el número de personas que intervenían en los trabajos era insuficiente, por lo que esperaban la iniminente incorporación de un hidroavión de apoyo.

El otro incendio, de menores dimensiones, empezó durante la pasada madrugada en las próximidades de la N-630, a la altura de las localidades sevillanas de El Ronquillo y Guillena.

Según datos obtenidos por Servimedia a la una de esta tarde, las llamas habíanquemado ya unas 200 hectáreas de zona arbolada, con riesgo de una extensión progresiva del fuego.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1991
L