DOS HOMBRES SORPRENDIDOS ON 90 MILLONES EN BILLETES USADOS, SUPUESTAMENTE PROCEDENTES DEL TRAFICO DE HACHIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Willen L., de 52 años, y Jaime Inocencio D.R., de 36, han sido detenidos en el aparcamiento de una gran superficie comercial de Madrid, en el barrio de Aluche, con un total de 89.945.000 pesetas en billetes usados, la mayor parte de ellos de 1.000 y 2.000 pesetas, informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
El papel moneda estaba en varias bolsas depositadas en el maletero de un Citroë Xantia y la policía recurrió a una entidad bancaria para que contara el dinero. También había seis billetes falsos. Los arrestados están acusados de implicación en el tráfico de hachís y delito fiscal.
Willen L. es propietario de una nave en Málaga. Alertada desde Madrid la Jefatura Provincial de Policía de Málaga, agentes de la Brigada de Estupefacientes de esta ciudad interceptaron un camión que abandonaba la nave y descubrieron en el vehículo un 'zulo', habitualmente utilizado para ocultar hachís,con una capacidad próxima a las tres toneladas. Dos personas fueron detenidas.
Según declararon los detenidos en Madrid, ambos estaban esperando a una persona para efectuar la compraventa de una finca rústica en un municipio de Málaga. Jaime Inocencio D.R., residente en un pueblo de Castellón, dijo ser dueño de 40 de los millones intervenidos, pese a que en el pasado ejercicio no hizo declaración de la renta.
Willen L., domiciliado en Torremolinos y propietario, según él, de dos bares en esta loclidad y otro en Benidorm, admite que parte del dinero era suyo y estaba destinado a la compra de acciones al portador de una empresa gibraltareña. Ambos carecían de antecedentes.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1997
A