DOS HOMBRES HERIDOS DE GRAVEDAD AL PISAR UNA GRANADA CUANDO BUSCABAN SETAS EN CHINCHILLA (ALBACETE)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos personas resultaron heridas de gravedad ayer al ser alcanzadas por la explosión de una granada en el campo de maniobras militares de Chinchilla (Albacete), por donde paseaban en busca de setas y para practicar la caza, según confirmaron a Servimedia fuentes del Gobierno Militar de la provincia.
El suceso tuvo lugar sobre la una de la tarde, uando los dos heridos, que iban acompañados por unos amigos, se adentraron en la zona de caída de proyectiles del campo de maniobras.
Según el relato de los acompañantes de los heridos, el accidente se produjo cuando Benito Sánchez González pisó una granada que se encontraba semienterrada, lo que provocó su explosión, alcanzándole la metralla en las dos piernas y afectando también a Félix Villanueva Romero.
Los dos heridos fueron trasladados al Hospital General de Albacete, donde, según fuentes dl centro sanitario, Benito Sánchez fue intervenido quirúrgicamente dos veces. Félix Villanueva sigue hospitalizado bajo supervisión médica por si sufriera hemorragia interna.
Según la versión de los acompañantes, ninguno de los excursionistas había visitado anteriormente el lugar y desconocían dónde se encontraban cuando sucedió el accidente.
Por su parte, fuentes del Gobierno Militar manifestaron a Servimedia que por el relato de los testigos la explosión debió producirse en la zona de caída de royectiles, que está perfectamente delimitada por una alambrada situada a un par de kilómetros de la carretera, por lo que los excursionistas debieron cruzarla.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1991
L