DOS HERMANOS CONDENADOS A UN TOTAL DE 164 AÑOS DE CARCEL POR ASESINAR A UN CLIENTE DE UN PUB EN TARRASA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia de Barcelona ha condenado a un total de 164 años de cárcel a los hermanos Miguel y Antonio Moreno Jiménez, que el 17 de julio de 1994 asaltaron el pub "Dicocos" de Tarrasa y mataron a un cliente e hirieron a otros tres, para vengarse de un camarero que había golpeado a uno de ellos. Cada uno de los hermanos Moreno Jiménez ha sido condenado por un delito de asesinato consumado, tres asesinatos frustrados y tenencia ilícita de armas.
La sentencia, que ha fijado para cada uno 82 años de cárcel, también les condena a indemnizar con 16 millones de pesetas a los familiares del cliente del establecimiento que falleció y a otros 8 millones para las tres personas que resultaron heridas en el tiroteo.
El fallo considera probado que el día de los hechos los dos hermanos se presentaon en el local, llevando una pistola y un revólver, respectivamente, y que dispararon 22 tiros contra una puerta de vidrio del pub.
Miguel y Antonio Moreno Jiménez actuaron para vengarse del camarero Antonio Luna, que trabajaba en el "Dicocos" y que había herido a uno de ellos cinco días antes, tras una discusión.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1995
C