LOS DOS HERIDOS DE LA EXPEDICION ARAGONESA AL K-2 REGRESARON HOY A ESPAÑA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los dos montañeros de la trágica expedición aragonesa al K-2 que sufrieron congelaciones, Lorenzo Ortas y Pepe Garcés, junto al médico de la misma, Manuel Avellanas, llegaron hoy al aeropuerto de El Prat de Barcelona a las 18.50 horas, en un vuelo procedente de Karachi (Pakistán).

Tres de sus compañeros de exedición murieron después de coronar la cumbre del K-2 al ser arrastrados por una avalancha de nieve.

A su llegada al aeropuerto de El Prat, los tres supervivientes de la trágica expedición confirmaron los hechos. Lorenzo Ortas señaló que un terrible temporal de nieve y viento fue con toda probabilidad la causa de la muerte de sus compañeros.

"Este mismo temporal de viento nos destrozó el campo base. Nos destrozó las tiendas y las de otras expediciones. Suponemos que fue la causa de que nuestros cmpañeros no pudieran bajar. Supongo que intentaron resguardarse en un sitio seguro, pero el viento los hizo sucumbir", indicó Ortas en el aeropuerto de Barcelona, antes de emprender el viaje de regreso hacia Huesca.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1995
C