LOS DOS HERIDOS AYER EN URDULIZ (VIZCAYA) CONTINUAN EN ESTADO GRAVE

BILBAO
SERVIMEDIA

Los dos jóvenes heridos ayer en las proximidades de Urdúliz, continúan en estado grave tras haberles estallado, en la tarde de ayer, el artefacto eplosivo que estaban manipulando. El pronóstico de ambos es grave y permanecen ingresados en el Hospital de Cruces bajo vigilancia policial.

Aunque no existe aún versión oficial sobre los hechos, las Gestoras Pro-Amnistía, dieron hoy a conocer las identidades de los jóvenes heridos y de las otras dos personas detenidas. Se trata de: José Angel Romero, de 19 años de edad, que sufre la amputación de la mano derecha y de J.M. Suárez, de 21 años que tiene una herida en la mano izquierda.

Por su parte,los otros dos jóvenes que les acompañaban y que fueron detenidos por la Ertzaintza, según las mismas fuentes, son: Mikel Angiano y otra persona cuyo apellido es Tabernero, todos ellos de la localidad vizcaína de Sopelana.

Al parecer los cuatro acudieron a una zona de recreo de Urdúliz para fabricar varias bombas caseras, una de ellas hizo explosión hiriendo de gravedad a dos de ellos que fueron trasladados por sus compañeros al puesto de la Cruz Roja de Palencia y de allí al hospital de Cruces.

L Policía Autónoma detuvo e interrogó a los dos jóvenes que resultaron ilesos. Después, acudieron al lugar de los hechos donde hallaron pólvora, tornillería y herramientas para la fabricación de artefactos explosivos caseros.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1993
C