DOS FISCALES MEXICANOS INTERROGAN EN GRAN CANARIA A UNA MUJER QUE PODRIA APORTAR DATOS SOBRE EL ASESINATO DEL CANDIDATO COLOSIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos fiscales de la Procuraduría de México se han desplazado hasta la isla de Gran Canaria para recabar datos sobre el asesinato del candidato a la presidencia de dicho país, Luis Donaldo Colosio.
Los fiscales Arturo G. Rangel e Ignacio Romero llegaron el pasado lunes a l capital grancanria con el objetivo de entrevistarse con una mujer que, al parecer, podría aportar datos importantes sobre una conversación que escuchó a Raúl Salinas, hermano del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari.
Según publica hoy el periódico "La Provincia", los fiscales llegaron hasta Canarias para ratificar si dicha persona estuvo presente en una conversación en la que además estuvieron dos "echadoras de cartas" quienes le dijeron a Salinas que deberá pedir perdón "a la viuda de n hombre que había fallecido", que sería Luis Donaldo Colosio. La respuesta de éste es la que está bajo la investigación de la Justicia de México.
Los fiscales llegaron a la isla acompañados de una mujer que respondería al nombre de María Bernal, natural de Sevilla, que podría ser la ex amante de Raúl Salinas y que en la actualidad colabora en la investigación.
Los fiscales no quisieron revelar ningún detalle sobre sus pesquisas, aunque se mostraron satisfechos por los datos obtenidos señalando qe "el viaje no ha sido frustrante". Ambos dejaron la isla ayer y aclararon que, a partir de ahora, las futuras investigaciones se canalizarán a través de la embajada de México en España.
Raúl Salinas está en la actualidad en prisión por su presunta relación con el asesinato del ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Franciso Ruiz Massieu.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1995
C