DOS FAMILIARES DE ENFERMOS DE PÁRKINSON VIAJAN EN BICI DE MURCIA A MADRID PARA HACER VISIBLES LOS PROBLEMAS DE ESTOS PACIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos familiares de enfermos de párkinson llegaron hoy a Madrid tras recorrer en bicicleta los casi 800 kilómetros que separan Murcia de la capital de España, en un viaje con el que quieren hacer visibles ante la sociedad los problemas que tienen los enfermos y familiares de estos pacientes.
Ricardo López y José Matas, que pertenecen a la Asociación Ciclista Costa Cálida de Murcia, han dedicado 12 días de sus vacaciones a pedalear desde Murcia hasta Madrid para concienciar sobre la importancia de mejorar la calidad de vida de estos enfermos con medidas como la fisioterapia y la logopedia. servicios que deberían recibir de forma gratuita aquellos enfermos que no puedan costeárselos
A su llegada a la capital de España fueron recibidos en el Círculo de Bellas Artes por miembros de la Asociación de Párkinson Internet y por la concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid Carmen Sánchez Carazo.
En declaraciones a Servimedia, Sánchez Carazo, que es portavoz de Sanidad y Discapacidad por el PSOE en el consistorio madrileño, afirmó que con su presencia en el Círculo de Bellas Artes quiere apoyar a todos los enfermos de párkinson, que en Madrid no gozan siempre de los servicios recogidos en la cartera sanitaria de la comunidad autónoma.
"Vuelvo a reivindicar que la cartera de servicios aprobada ya en la Comunidad de Madrid se cumpla", pues aunque incluye medidas como fisioterapia y logopedia gratuitas para los pacientes de párkinson, en realidad no siempre se prestan, explicó Sánchez Carazo.
Tanto la fisioterapia, como la logopedia, continuó la concejala socialista madrileña, son muy importantes para mejorar la calidad de vida de los enfermos de párkinson, que por culpa de esta patología tienen a veces problemas de movilidad y de lenguaje.
A lo largo de su recorrido, los dos ciudadanos murcianos han sido recibidos por autoridades de varias localidades de Castilla-La Mancha y de su Gobierno autonómico.
Hoy, con su llegada a Madrid y su recepción en el Círculo de Bellas Artes, Ricardo López y José Matas dan por finalizado un viaje que han realizado ya en otras dos ocasiones y que confían en que sirva para mejorar la calidad de vida de sus familiares con párkinson y, en general, de los 150.000 afectados por esta patología que se calcula que hay en España.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2008
I