ATENTADO

DOS ETARRAS ROBARON EN UN APARCAMIENTO EL COCHE UTILIZADO PARA EL ATENTADO

- Contenía unos 40 kilogramos de explosivos

BILBAO
SERVIMEDIA

Dos etarras, que se identificaron como miembros de ETA, sustrajeron en un aparcamiento del monte Artxanda el coche utilizado para el atentado perpetrado esta tarde en Getxo (Vizcaya), que provocó un herido leve y diversos daños materiales.

Fuentes de la Consejería de Interior del Gobierno vasco informaron a Servimedia de que el robo del vehículo se produjo cuando el dueño se encontraba fuera del mismo, momento en el que dos individuos que dijeron pertenecer a ETA le abordaron.

A continuación, los miembros de la banda terrorista procedieron a maniatar al dueño del automóvil, quien con posterioridad pudo desatarse y llegar hasta una comisaría de la Ertzaintza, aunque con posterioridad a la explosión del coche-bomba, que tuvo lugar hacia las 14,30 horas.

En este sentido, las fuentes señaladas indicaron que se calcula que el artefacto utilizado en el atentado contenía unos 40 kilogramos de explosivos, que provocaron un socavón en la calle Ondategi, daños en diversos vehículos y la destrucción de un muro de piedra.

Desde la Consejería de Interior no se aportó más información respecto a si los autores de la acción terroristas pertenecen a algún tipo de comando instalado en la zona o proveían de algún punto del País Vasco.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2005
NBC