DOS DETENIDOS EN LA FABRICA DE PLATA MENESES, TRAS IMPEDIR LOS TRABAJADORES LA SALIDA DE LAS MAQUINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del comité de empresa de Plata Meneses, Aquilino Gavaldón, y el chófer de la senadora y diputada autonómica de IU Isabel Vilallonga -que se encontraba de visita en la fábrica en esos momentos-, José Luis Cano, fueron detenidos hoy tras una carga policial contra los trabajadores de dicha sociedad, según informaron a Servimedia fuentes de CCOO. Pasadas las 2,30 de la tarde, unos 100 trabajadores de Plata Meneses permanecían concentrados ante las puertas de la fábrica, después de haber sido desalojados por la policía, para impedir la salida de la maquinaria, ahora propiedad de la empresa vasca Dalia.
Al llegar un grupo de trabajadores esta mañana a la fábrica, para cumplir su turno en el encierro que llevan a cabo desde hace más de dos meses, descubrieron que varias personas intentaban llevarse los troqueles (los moldes de diseño de la frma) en un camión y se lo impidieron.
Al ser avisada, la policía cargó contra los trabajadores encerrados en la fábrica, en cuyo interior se encontraban en ese momento la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Isabel Vilallonga, y el presidente de la Comisión de Economía del Parlamento autonómico, Javier Doz, de CCOO.
Los trabajadores fueron sacados de la fábrica "a palos", según las fuentes de CCOO, y se produjeron escenas de tensión que culminaron con la detención del presidente del comité deempresa de Plata Meneses, Aquilino Gavaldón, y del chófer de Vilallonga, José Luis Cano.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1992
L