DOS DETENIDOS POR COMETER ESTAFAS A TRAVES DE INTERNET
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Unidad Central de Investigación de la Delincuencia en Tecnologías de la Información han detenido a dos personas presuntamente implicadas en múltiples estafas a través de Internet.
Por diversos procedimientos, los detenidos se hacían con la numeración de tarjetas de crédito de persona extranjeras, de paso por España, que posteriormente eran utilizadas fraudulentamente en la compra de material electrónico y de telefonía móvil a través de comercios virtuales.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de marzo y han permitido localizar el origen de transacciones en Algeciras. Desde esa ciudad se cometían las estafas a los citados comercios vituales situados en distintos puntos de la geografía española y más concretamente en las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía y Asturias
Una vez localizados los presuntos autores, José M.G.R. y David O.F. se produjo su detención en las localidades de Algeciras y Madrid.
En la operación se realizaron dos registros en sus domicilios, que dieron como resultado la incautación de eurocheques por valor de 5.000 marcos alemanes, documentación utilizada para la comisión de las estafas, así como diversos equipos electrónicos e informáticos con un valor aproximado de un millón de pesetas.
Los detenidos efectuaron pedidos a través de Iternet por un valor superior a los seis milones de pesetas, de los cuales casi cuatro millones y medio llegaron realmente a materializarse en perjuicio económico, al producirse la entrega real de la mercancía por parte de las víctimas a través de diferentes empresas de mensajería.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2000
R