DOS DETENIDOS Y UN AUTOBUS CALCINADO EN LOS INCIDENTES PROTAGONIZADOS POR JOVENES VIOLENTOS EN VIZCAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos detenidos en incidentes protagonizados por jóvenes violentos en Lekeitio y un autobús completamente calcinado en Portugalete es el resultado de las acciones violentas realizadas ayer en Vizcaya por grupos radicales, según informó hoy la Ertzaintza.
Según las ismas fuentes, unos desconocidos arrojaron a última hora de ayer en Portugalete varios 'cóctelev molotov' contra un autobus interurbano de la línea Bizkaiabus, cuyo interior quedó totalmente calcinado.
El fuego afectó también a otros dos vehículos aparcados en las inmediaciones de lugar del suceso, la plaza Gorbeamendi del barrio de Repélega.
Los incidentes comenzaron después de que una manifestación recorriese la localidad vizcaína en protesta por la detención el pasado viernes de un joven de 24años, acusado de participar en un intento de quemar un autobús y de intentar lanzar un 'cóctel molotov' contra un ertzaina.
Por otro lado, agentes de la Ertzaintza detuvieron en Lekeitio a dos jóvenes de 18 y 23 años por agresión a la autoridad. Los detenidos participaron, junto a otras personas, en un ataque con botellas a una furgoneta de la Policía Autónoma Vasca que pasaba junto a una discoteca de la localidad.
Tras los arrestos, un grupo de jóvenes se concentraron ante la comisaría de Ondárra, a donde fueron trasladados los detenidos, y lanzaron tuercas contra las dependencias policiales, por lo que la Ertzaintza tuvo que utilizar material antidisturbios para disolver a los manifestantes.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1996
C