DOS COOPERANTES DEL MPDL MUEREN EN ACCIDENTE DE TRAFICO EN KENIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos cooperantes voluntarios del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) fallecieron el pasado día 6 de agosto en Kenia a causa de un accidente automovilístico, según informaron hoy fuentes de la organización.
Se traa de Javier Grossi y de su novia, Ana Isabel García, que empleaban sus vacaciones en la puesta en marcha de proyectos educativos en la zona, cofinanciados por la Junta de Extremadura, la Diputación General de Aragón y la Diputación Provincial de Salamanca.
Javier Grossi era profesor de Psicología de la Universidad de Oviedo. En la actualidad coordinaba el curso de Doctorado en Cooperación y Bienestar Social de la universidad mencionada. Grossi había sido director de Relaciones con Iberoamérica en la uiversidad asturiana y había desarrollado proyectos de ayuda humanitaria del MPDL en Bosnia durante la guerra de la antigua Yugoslavia.
Por su parte, Ana Isabel García era también profesora de Psicología de la Facultad de Psicología de Oviedo y colaboraba en el curso de Gestión de Voluntariado del MPDL en Asturias.
El presidente del MPDL en Extramadura, Javier Martín, ha asumido las tareas de repatriación de los restos mortales de los cooperantes, por lo que ha partido hoy hacia Kenia, donde gestinará los trámites burocráticos, administrativos y de representación del MPDL.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1999
L