DOS CAMPAÑAS SOBRE EL SIDA COINCIDIRAN EN LOS PROXIMOS MESES, RESPALDADAS POR SANIDAD Y LA FUNDACION ANTI-SIDA

MADRID
SERVIMEDIA

En los próximos meses, el Ministrio de Sanidad y Consumo y la Fundación Anti-Sida realizarán dos campañas divulgativas sobre aspectos sanitarios y sociales de esta enfermedad, que en España afecta a 9.158 personas y ha causado la muerte a otras 6.520.

La campaña que está más adelantada es la de la Fundación Anti-Sida de España (FASE), que podría comenzar durante el próximo mes de febrero y estaría enfocada a la convivencia con las personas que padecen esta enfermedad.

Según anunció su secretario general, Héctor Anabitarte, el auncio televisivo que sustentará la campaña ha sido realizado altruistamente por una empresa catalana y contará con la participación de Carmen Maura, que aportará su voz al "spot".

"Nuestra campaña", añadió Anabitarte, "estará enfocada a fomentar la convivencia con los afectados por el sida para evitar la discriminación de estas personas en nuestra sociedad".

La segunda campaña específica del Ministerio de Sanidad y Consumo sobre el sida pretende difundir un mensaje claro de prevención sanitaria yde la correcta utilización de los servicios sanitarios puestos a disposición de estos enfermos.

La iniciativa, que se encuentra todavía en fase de elaboración, fue sacada a concurso público el pasado día 10 de diciembre por un importe máximo de 80 millones de pesetas y publicada en el "Boletín Oficial del Estado" ocho días después.

Las asociaciones de apoyo a estos enfermos no conocen todavía los mensajes concretos que difundirá la campaña del ministerio, que les fue anunciada el pasado mes de setiembre, aunque desean que sea clara.

La primera campaña nacional específica de prevención del sida, realizada durante 1988, eligió el lema "Si-da, No-da" y ofrecía situaciones en las que la enfermedad se podía contagiar y aquellas en las que era imposible la transmisión.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1993
EBJ