DOS DE CADA TRES HOGARES COMIERON TURRON EN LAS PASADAS NAVIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 66% de los hogares españoles compró turrón durante las pasadas Navidades, según un estudio de TNS Worldpanel hecho público hoy. Los mayores compradores de turrón están en los hogares de clase media de Cataluña y Aragón.
Respecto al otro 34% que no compra turrón, su retrato robot corresponde a hogares formados por jóvenes independientes, seguidos de las parejas jóvenes sin hijos o parejas con hijos pequeños. Estos hogares están situados principalmente en las regiones de Andalucía y de Levante.
Por lugares de compra, se observa como el supermercado sigue siendo el canal favorito de las amas de casa para realizar la compra de este producto, ya que aquí destinan el 33% del gasto total en turrones. Le sigue el hiper, con un 26%; el Discount, con un 13%; las tiendas especialistas, con un 6%; y, por último, las tiendas de alimentación, con un 2%.
Por cadenas de distribución, Carrefour se lleva una quinta parte del total gastado de las amas de casa en turrones, seguido del Grupo Eroski, con un 9%, y Mercadona con un 8%.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2005
D