DOS DE CADA TRES EMPRESAS FACILITAN COCHE A SUS DIRECTORES, SEGUN UN INFORME DE ERNST & YOUNG
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos terceras partes e las compañías españolas facilitan un automóvil de la empresa a su director general, como parte de sus retribuciones. Los directores generales de las compañías españolas reciben una retribución económica anual media de 18,327 millones de pesetas.
Así lo indica un estudio recientemente realizado por Ernst & Young, al que ha tenido acceso Servimedia, que pone de manifiesto que las retribuciones en especie van quedando cada vez más limitadas a los puestos más altos de la organización, "no en función de u ahorro fiscal, sino como estatus del directivo".
Además del automóvil, las prestaciones más habituales que ofrecen las empresas a sus directivos son los préstamos (35% del total de compañías estudiadas), la participación en acciones de la empresa (19%), el aparcamiento (43%), los gastos de representación (37%) o las vacaciones adicionales (8%).
Junto a ello, el 77% de las empresas ofrecen a sus directivos un seguro de vida, el 36% un plan de pensiones y el 32% un plan médico.
El estudio deErnst & Young señala que en términos generales la retribución y las políticas retributivas de las empresas españolas se orientan cada vez más a primar la mayor o menor contribución de los empleados a los resultados del negocio.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1997
JCV