DOS DE CADA TRES CONDUCTORES ESPAÑOLES COGEN EL COCHE TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos de cada tres conductores españoles se ponen al volante de su coche todos los días de la semana, según se desprende de un estudio sobre "El conductor español a exámen" realizado por la aseguradora Línea Directa Aseguradora, participada por el Grupo Bankinter.
De acuerdo con este estudi, un conductor español medio coge el coche aproximadamente 5,37 días por semana, apreciándose diferencias entre hombres y mujeres. En concreto, los hombres utilizan el coche medio día más a la semana que las mujeres.
Por edades, también se aprecian singularidades, detectándose que conforme aumenta la edad de las personas se conduce menos. Los españoles de 25 a 45 años son los que usan el coche con más frecuencia, tanto entre semana como el fin de semana, aunque en fin de semana comparten el liderazgo on los menores de 25 años.
Los conductores de Andalucía son los que utilizan su coche con más frecuencia, seguidos de los de Galicia, Castilla-La Mancha y Valencia. Con niveles similares al promedio nacional se sitúan el País Vasco, Castilla y León y Aragón, mientras que los que menos usan el automóvil son los de Cataluña y Madrid.
El estudio destaca que la mayoría de los conductores españoles permanece un máximo de dos horas al volante cada día que coge el coche. Si se suma todo el tiempo que paan al volante, el conductor medio conduce el equivalente a más de 35 días completos al año, recorriendo en ese período una media de 29.000 kilómetros.
El conductor medio varón permanece al volante aproximadamente 648 horas al año, recorriendo, a una velocidad de 90 kilómetros por hora, un total de 34.000 kilómetros, mientras que una conductora media dedica a conducir el 60% del tiempo que el hombre y recorre 23.000 kilómetros.
Los españoles entre 45 y 65 años son los que más horas dedican a conduir al día, mientras que los mayores de 65 años y los menores de 25 años (estos últimos excepto en fin de semana) son los conductores que menos tiempo utilizan el coche. Por comunidades, los gallegos son los que más horas pasan al volante, y en el extremo opuesto se sitúan los valencianos y aragoneses.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1996
NLV