DOS BANCOS MAS SE SUMAN AL CONVENIO PARA CONCEDER PRESTAMOS POR LOS DAÑOS DE LA SEQUIA DE ESTE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Simeón y Banesto han sido las dos últimas entidades financieras que se han sumado al convenio propuesto por la Junta de Extremadura para la concesión de créditos puente para paliar los daños que la sequía está generando en la agricultura y en la ganadería.
Este acuerdo ya cuenta con otras seis entidades (Caja Rural de Almendralejo, Caja Duero, Caja Extremadura, Banca Pueyo, Caja de Badajoz y Caja Rural de Extremadura) que a principios de este mes de agosto firmaron en Mérida este convenio con el vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor.
En líneas generales, el acuerdo supone el compromiso de las entidades financieras para facilitar a los titulares de las explotaciones agrarias el acceso a un préstamo en condiciones excepcionalmente favorables para cumplir con las obligaciones de pago contraídas, a fin de que puedan continuar con el desarrollo de su actividad agraria.
Además, el acuerdo establece el compromiso de las entidades de liberar a los agricultores y ganaderos del pago de la comisión generada por la apertura de estos créditos puente y por el estudio pertinente.
Según recoge el convenio firmado por ambas partes, los créditos puente tendrán un importe mínimo de 3.000 euros y un máximo de 25.000 y quedará cancelado en el momento en el que se suscriba el préstamo oficial y se conceda la subvención pública que establece el Real Decreto Ley 10/2005 por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por la sequía en el sector agrario.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2005
L