DOS AVIONES DE AIR MADRID CUMPLEN TRES SEMANAS DE AVERÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos de los nueve aviones con que cuenta la aerolínea Air Madrid han cumplido ya tres semanas de avería, hecho que, junto a los problemas con las aeronaves contratadas para substituirlos, han provocado los múltiples retrasos sufridos por los pasajeros de Air Madrid durante las últimas semanas.
Fuentes de Air Madrid consultadas por Servimedia calificaron estos problemas con los aviones como de "efecto dominó" y descartaron que estos grandes retrasos puedan deberse a la escasez de flota.
De hecho, la aerolínea empezará a volar el próximo domingo a Londres con el mismo número de aviones, ya que no espera recibir ninguno nuevo hasta finales de año, momento en el que contará con entre uno y tres aviones adicionales.
Durante 2007, año en que Air Madrid pretende empezar a volar a Sao Paulo (en febrero) y a Miami y Los Ángeles (en verano) prevé incorporar ocho nuevos aviones para acabar el año con 20 aeronaves.
El último episodio de los retrasos de Air Madrid tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando los pasajeros del vuelo entre Madrid y Buenos Aires partieron de Barajas con 13 horas de retraso.
Este contratiempo se debió, según la aerolínea, a que el avión portugués alquilado por Air Madrid para sustituir al suyo averiado llegó con desperfectos y tuvo que esperarse a que llegaran los técnicos de mantenimiento desde el país vecino para repararlo.
Todos estos problemas provocaron que el Ministerio de Fomento abriera un expediente informativo a la compañía el pasado 28 de septiembre por los retrasos sufridos por varios de sus vuelos desde el 11 de ese mismo mes.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2006
B