DOS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES PIDEN LA OBLIGATORIEDAD DE CRITERIOS ANTIOBESIDAD EN LA HOSTELERÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y laConfederacion Española de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) pidieron hoy al Ministerio de Sanidad que las normas para combatir la obesidad acordadas con laFederación Española de Hostelería sean de obligado cumplimiento, para impedir casos como el de la polémica hamburguesa XXL de Burger King.
La portavoz de OCU, Yolanda Quintana, dijo a Servimedia que su organización "apoya al ministerio en su decisión de solicitar la retirada del anuncio de Burger King".
Además, pidió al ministerio "que reflexione sobre el hecho de que apostar por la autorregulación y por la buena voluntad de las empresas, en lugar de por una normativa obligatoria para que estas actividades no fueran posibles, ha supuesto un año perdido".
Por su parte, el portavoz de Ceaccu, Enrique García, señaló que la petición del Ministerio de Sanidad de quitar la campaña de Burger King "pone de manifiesto el fracaso de la autorregulación en esta materia".
"No es suficiente una política basada en la autorregulación para prevenir este tipo de comportamientos, que inciden de forma directa en el consumo cotidiano de este tipo de productos y que estan completamente desaconsejados por los especialistas", destacó García.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2006
M