DOS AÑOS Y MEDIO DE CARCEL PARA UNA CAJERA QUE ROBO CASI DOS MILLONES CON FALSAS DEVOLUCIONES DE CLIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una empleada de supermercado ha sido condenada por el Tribunal Supremo a dos años y medio de prisión por sustraer de la caja de la que se encargaba distintas cantidades que justificaba con falsas devoluciones de prouctos, y que en catorce días alcanzaron un total de casi dos millones de pesetas.
La sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo señala que la acusada fue contratada por la firma comercial "Más por menos" para trabajar en un supermercado de Huelva. Entre el 1 y el 14 de agosto de 1996, "aprovechándose de las ventajas que le proporciona el manejo de la caja", se fue apropiando de distintas cantidades de dinero que ascendieron a 1.993.600 pesetas.
Para que estos robos no fueran detectados la cajera simulaba en los tickets de caja devoluciones inexistentes de un producto denominado "aceite de mueloliva" de cinco litros, hasta que los responsables de la empresa se dieron cuenta de que en la contabilidad constaban 158 devoluciones y ninguna venta de este aceite, que el supermercado había dejado de comercializar.
Así, detectaron que las devoluciones procedían de la caja número dos, de la que se encargaba la acusada, y sólo se habían producido en los días en los que había sido atendida porésta.
Además, la sentencia señala que en esas fechas la cuenta bancaria de la cajera registró ingresos en metálico "muy anómalos, de 400.000 y 600.000 pesetas", que no pueden ser explicados por el sueldo de la mujer, de 75.000 pesetas, ni por su situación económica, con un marido sin ingresos.
Por estos hechos, la Audiencia Provincial de Huelva la condenó a dos años y seis meses de prisión y una indemnización de 1.993.600 pesetas para "Supermercados más por menos", sentencia que ratifica el Tribual Supremo.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2000
E