DOS ANCIANAS MUEREN EN TOLEDO A CONSECUENCIA DEL CALOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos ancians han fallecido en el hospital Virgen de la Salud, de Toledo, como consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la capital de Castilla la Mancha.
Según fuentes del complejo hospitalario toledano, estas dos personas fallecieron el pasado viernes pocas horas después de ingresar con hipertermia en el Servicio de Urgencias del citado hospital.
Ambas mujeres, que ya sufrían con anterioridad otras enfermedades patológicas, tenían 86 años de edad y eran vecinas de a capital toledana y de la localidad de Esquivias, respectivamente.
En la última semana, la ciudad de Toledo ha superado en dos ocasiones la temperatura más alta de este siglo. El pasado lunes, los termómetros marcaron 42 grados y 4 décimas.
Con estas dos muertes, ya son cuatro las personas, todas ellas mujeres de edad avanzada, las que han perdido la vida por la ola de calor en Castilla la Mancha. Las otras dos víctimas mortales se produjeron en Ciudad Real y Cuenca.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1995
C