DOPAJE. EL PORTAVOZ DE DEPORTES DEL PP CONSIDERA UN "DURO GOLPE" PARA EL CICLISMO EL DOPAJE EN EL TOUR DE FRANCIA

- Pide controles "anti doping" más frecuentes

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Deportes del Grupo Popular, Francisco Antonio González, lamentó hoy que el escádalo del dopaje en el Tour de Francia es un "duro golpe" para el ciclismo, y confió en que se trate de un "caso aislado" y sirva para evitarlo y corregirlo en adelante.

González manifestó a Servimedia que "el uso de todo tipo de sustancias que mejoren el rendimiento del deportista no está dentro del marco de la competición sana. Desgraciadamente para el ciclismo ha sido un golpe muy duro".

No obstante, señaló que "no es malo que haya pasado esto en el sentido de que se pueden poner las medidas oprtunas para que no siga sucediendo o no vuelva a suceder". "Espero que sea un hecho aislado y que sirva para que, si hubiera algún interés por parte de alguien para que esto se extendiera, no se extienda, y se vuelva al trabajo del deportista".

"Ha habido un equipo -el Festina- que ha sido expulsado del Tour, una serie de directivos que han reconocido el tema, además del reconocimiento de algón ciclista que ha admitido el dopaje como forma de superar sus propias marcas, pero yo no generalizaría", apunó.

El portavoz popular de Deportes subrayó que, habría que tomar más medidas contra el dopaje de los deportistas. "Las pruebas antidoping hay que hacerlas con una mayor regularidad, mayor asiduidad, y no de forma aleatoria como en este caso, sino de forma generalizada a todos los equipos", indicó.

A su juicio, "no solamente en el ciclismo, sino en todos los deportes, habría que realizar un seguimiento más exhaustivo del dopaje, porque queremos un deporte puro, de esfuerzo y de entrenamiento, no d química", insistió.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 1998
E