DONATIVOS PP. LOPEZ GARRIDO CONSIDERA ILEGAL LA INICIATIVA Y DICE QUE SUPONE UNA VUELTA A LOS TIEMPOS DEL "FAR WEST"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, aseguró hoy a Servimedia que la iniciativa del PP deabrir una cuenta para financiar los escoltas privados de sus concejales en el País Vasco es ilegal.
López Garrido explicó que la propuesta del PP no se adecúa ni a la Ley de Financiación de Partidos, que impide el carácter finalista de los donativos a las formaciones políticas, ni a la Ley de Seguridad Privada, que sostiene que las autoridades públicas deben ser protegidas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
"La iniciativa se opone claramente a la ley, que dice que las aportacionesa un partido con un fin concreto no son admisibles", señaló López Garrido.
En su opinión, lo más lamentable es la privatización que está haciendo el PP de la seguridad, ya que supone "volver a los tiempos de las frontera americana y el 'Far West', cuando el que tenía dinero se sufragaba su seguridad y el que no, no".
El líder del PDNI añadió que con la inicitiva de abrir una cuenta para financiar la seguridad de sus concejales, el PP "deslegitima" a quienes tienen el deber de custodiarles, los Curpos y Fuerzas de Seguridad del País Vasco.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1998
VBR