DONATIVOS PP. JAURGUI CALIFICA DE "EJERCICIO PROPAGANDISTICO" LA INICIATIVA DEL PP DE RECAUDAR FONDOS PARA ESCOLTAS PRIVADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El dirigente socialista Ramón Jáuregui no considera conveniente que el PP pida dinero a sus militantes para pagar a los escoltas privados que contrate en Euskadi, por entender que esa es una labor de las Fuerzas de Seguridad.

En declaraciones a RNE, Jáuregui afirmó que "no es adecuado hacer este ejercicio propagandístico con este asunto, porque se convierte en u juego cínico".

El miembro de la Ejecutiva socialista opinó que hay que proteger a los políticos vascos con los medios de los que dispongan la "Ertzaintza" y las Fuerzas de Seguridad del Estado, y que no se deben abrir cuentas que susciten un movimiento solidario de apoyo económico en una operación claramente "partidista".

Por otro lado, Jáuregui afirmó que lo que ocurrió el pasado fin de semana en Baracaldo es un "escándalo" y dijo estar convencido de que la "Ertzaintza" va a practicar detencions.

Por lo que se refiere al encuentro del pasado domingo entre Joaquín Almunia y Xabier Arzalluz, manifestó que sirvió para superar el enfrentamiento existente entre el PSOE y el PNV.

"Creo que el encuentro sirvió para que el PSOE expusiera claramente al PNV que no está dispuesto a tolerar las críticas que el Partido Nacionalista Vasco le hizo la semana pasada al PSOE", declaró.

Jáuregui afirmó que no cree que sea compatible una relación de co-gobierno del PSOE y el PNV si este último partid se enfrenta a los socialistas en una defensa exagerada al PP.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1998
M