DONATIVOS PP. AZNAR PIDE PRUDENCIA Y SENTIDO COMUN AL HABLAR SOBRE LA INICIATIVA DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, rechazó hoy en Bruselas las críticas a la iniciativa del PP de abrir una cuenta para recabar recursos con los que costear la seguridad privada destinada a sus mandatarios en el País Vasco.
"Este es un asunto muy serio que afecta a las vidas humanas y exige prudencia, discreción y sentido común", dijo, para añadir que se han producido cuatro atentados en un mes que han costado dos vidas. Lo que importa es "sumar esfuerzos", concluyó.
En un encuentro cn la prensa española tras la inauguración del Instituto Cervantes, Aznar dijo también que espera un arreglo satisfactorio al problema del aceite de oliva y pidió que no se aviven las polémicas al respecto. Subrayó la enorme importancia que ese tema tiene para España, país que produce la mitad de la cosecha mundial de aceite de oliva.
"La posición española acerca del borrador del comisario europeo Fischler sobre el aceite es netamente contraria, y en caso necesario España se reserva el derecho a tomar as medidas pertinentes", declaró. "Yo ya he mandado un mensaje al presidente de la Comisión Europea, Santer, y he tomado cita con él en febrero para tratar diversos asuntos. Yo espero una buena solución para todos".
Por otro lado, se negó a polemizar sobre el futuro presidente del Banco Central Europeo, indicando que lo importante no es tanto el presidente como la ordenación global de dicho banco.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1998
E