DOÑANA. TOCINO DESTACA LA "PERFECTA COORDINACION" DE LAS ADMINISTRACIONES PARA PALIAR LOS EFECTOS DEL VERTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, aseguró hoy que las distintas administraciones están trabajando ya en "perfecta coordinación" para retirar los lodos tóxicos del entorno de Doñana y reiteró que el Gobierno central ha prestado todos sus medios humanos y materiales a la Junta de Andalucía.
En los pasillos del Senado, donde respondó a una pregunta sobre las actuaciones posteriores a la catástrofe, la ministra afirmó que se trata de una tragedia sin precedentes, aunque los afectados pueden tener la seguridad de que se están acelerando las soluciones.
Tras afirmar que nunca ha minimizado la importancia del desastre, la ministra reiteró que la marea negra "no ha entrado en Doñana, porque se actuó con verdadera rapidez".
Dentro de la coordinación acordada, explicó que ya se está hablando con los ayuntamientos de la zona y se hn constituído cinco grupos de trabajo. Tras la retirada de los lodos, añadió, se trabajará en el tratamiento de los suelos y en la recuperación de la zona.
Isabel Tocino reiteró que nunca ha exigido responsabilidades por el vertido, excepto las que pueda determinar el juez. "Lo que no se pudo evitar ahí está, y lo que se evitó también hay que reconocerlo", dijo.
La ministra explicará todas las actuaciones en la comparecencia prevista para mañana ante la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de os Diputados.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1998
CLC