DOÑANA. ROMERO (IU). "LOS RESPONSABLES VAN A SER LOS PATOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida (IU) en Andalucía, Antonio Romero, denunció hoy que nadie dimita ni asuma responsabilidades tras el desastre ecológico de la presa de Aznalcóllar y afirmó que"al final, lor responsables van a ser los patos".
Romero declaró a Servimedia que "es lamentable que al final la reponsabilidad en el desastre ecológico de Doñana, que se ha calificado como el Chernobil del Guadalquivir, fuera de los patos".
El coordinador general de IU en Andalucía recordó que en Bélgica, por la fuga de un delincuente peligroso durante tres horas, "caen dos ministros y el jefe de la Gendarmería", y en España "se hace un desastre ecológico de unas dimensiones extraordinarias en l reserva de la biosfera más importante de la Unión Europea, como es Doñana, que desprestigia a nuestro país en la comunidad mundial, y no dimite nadie".
"Lo grave es que aquí no dimite nadie, ni dimiten los consejeros de Industria y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, afectados por su negligencia, imprudencia y su falta de tomar medidas, ni dimite el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Al final van a tener que dimitir los patos", ironizó.
Añadió que en España se intnta tapar todo con dinero "y el dinero no tapa el desastre porque el problema del daño ecológico no tiene precio", recalcó.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1998
SBA