DOÑANA. EL "MV GREENPEACE" LLEGA A LA DESEMBOCADURA DEL GUADALQUIVIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El barco "MV Greenpeace" de la organización ecologistas llegó hoy a Sanlúcar de Barrameda, donde permanecerá atracado durante toda la semana para participar en las tareas de contención del vertido contaminante que sufrió el entorno de Doñana el pasado fin de semana.
Arnau Mateu, portavoz de Greenpeace a bordo del buque, declaró a Servimedia que las diecinueve personas que forman la triplación y la infraestructura con que cuenta el barco participarán en los trabajos de limpieza y contención del vertido.
Mateu señaló que la tripulación ha estado permanentemente informada de la evolución de los acontecimientos durante los días que ha durado el trayecto desde el Cantábrico, donde se encontraba el buque cuando se produjo el vertido, hasta Sánlucar.
Dos miembros del "MV Greenpeace" desembarcaron en Finisterre para trasladarse más rápido hasta Doñana por tierra y allí se unieron a laspersonas que la oficina de la organización ecologista en Madrid desplazó a Sevilla.
El barco permanecerá en la desembocadura del Guadalquivir hasta principios del próximo mes de mayo, fecha en la que se adentrará en el Mediterráneo para participar en la campaña internacional que desarrollará Greenpeace en este mar.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1998
GJA