DOÑANA. GREENPEACE ACUSA A TOCINO DE "TAPAR" LAS RESPONSABILIDADES DE LA EMPRESA BOLIDEN EN LA CATASTROFE DE DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace acusó hoy, a través de un comunicado, a la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, y al consejero de Medio Ambiente de Andalucia,José Luis Blanco, de "tapar" las responsabilidades de la empresa Boliden en la catástrofe de Doñana.
"Estamos hartos de ambos y les exigimos una rectificación pública y una disculpa a todos los ecologistas que con preocupación, dolor e intensas horas de esfuerzo desinteresado estamos trabajando por salvar, en la medida de lo posible Doñana y su entorno. Sus graves errores los está pagando el medio ambiente privilegiado de Doñana", declaró el director de Greenpeace España, Xavier Pastor.
Pastor añdió que "actitudes como las de Tocino y Blanco fueron las que causaron la catástrofe de la mina de Aznalcóllar. Es lamentable que todavía no hayan aprendido nada".
La organización ecologista contestó así a las manifestaciones de José Luis Blanco que las que ponía en duda los datos de Greenpeace en relación con la catástrofe de Doñana.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1998
R