DOÑANA. ECOLOGITAS ANDALUCES DICEN QUE EL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO PRESIDENTE ES ILEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de los ecologistas del Patronato de Doñana, Jesús Vozmediano, manifestó hoy su malestar e indignación por entender que el Consejo de Ministros ha incumplido la Ley de Doñana con el nombramiento de Carlos Romero en la presidencia de este órgano consultivo.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Bosfera aseguró que en el artículo quinto del patronato se asugura que el presidente deberá ser elegido entre los propios miembros.
"El Gobierno", afirmó, "se ha saltado la ley y ha despreciado al patronato en pleno, desingando a un presidente a dedo".
Vozmediano coincide con otros representantes de organizaciones ecologistas, que estiman que el mandato de Enrique Barón, anterior presidente del patronato, "fue el más negativo de los cuatro que hasta la fecha ha habido".
El director de Doñanael alcalde de Almonte, Jesús Casas y Francisco Bella, respectivamente, han recibido de forma positiva el nombramiento del ex ministro de Agricultura, Carlos Romero, como nuevo presidente.
En opinión de Casas, "con el cese de Barón ha concluido una etapa en la que se ha cumplido el principal objetivo: implicar a la Unión Europea en los principales problemas y necesidades de este parque nacional".
Por su parte, el primer edil almonteño considera acertada esta elección por estimar que Carlos Romeroconoce los problemas de Doñana y de su entorno, dado que ha sido ministro de Agricultura, del que depende el Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA), que es el responsanble de la gestión y preservación de la reserva.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1994
C