DOÑANA. CIU APOYA LA CREACION DE UNA COMISION INVESTIGADORA SOBRE DOÑANA

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de CiU Luis Recoder declaró hoy en el Congreso de los Diputados que su grupo apoya la creación de omisión de investigación sobre el vertido de las minas de Aznalcóllar.

Sin embargo, Recoder aseguró no tener claro en qué Cámara debe crearse dicha comisión: en el Parlamento nacional o en el autonómico.

El portavoz de la coalición nacionalista calificó de "tercermundista" el suceso y mostró su preocupación ante los futuros efectos del "pestilente vómito venenoso" que produjeron las minas de Aznalcóllar, propiedad de la empresa Boliden.

A juicio del diputado nacionalista, el siniestro ya est siendo "catastrófico" para Doñana, y tiene notables efectos sobre la fauna y la flora de la zona.

Recoder aseguró que el ministerio debe explicar por qué no se atendieron las denuncias de las organizaciones ecologistas sobre el estado de la balsa, aunque señaló que la Administración a la que corresponde mayor responsabilidad es la autónomica, que tiene competencias en minas, vertidos industriales y gestión ambiental.

Sin embargo, el diputado de CiU pidió a Isabel Tocino que aporte todos los medis necesarios para minimizar el impacto, por entender que se ha producido "una quiebra de confianza en las Administraciones Públicas".

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1998
GJA