DOÑANA. BOLIDEN RECOMIENDA A LA JUNTA QUE ESPERE AL FALLO JUDICIAL ANTES DE RECLAMAR DINERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Boliden-Apirsa, propietaria de la mina de Aznalcóllar, aconsejó hoy a la Junta de Andalucía esperar a que haya un fallo judicial sobre la responsabilidad de la rotura de la balsa de residuos, antes de reclamar compensaciones económicas.
La respuesta de Boliden se produce tras exigir la Junta a Boliden-Apirsa los 5.500 millones de pesetas que la Adinistración regional ha invertido en la limpieza de 1.600 hectáreas afectadas por el vertido de lodos tóxicos.
Fuentes de la empresa aseguraron a Servimedia que "es lógico que la Junta reclame el coste de la limpieza a los responsables del vertido, pero primero debe aclararse quién es el culpable".
Asimismo, recordaron que la multinacional sueco-canadiense nunca se consideró responsable del accidente, aunque aseguraron que la empresa "asumirá la responsabilidad que le asignen los juzgados".
oliden-Apirsa basa su defensa en los estudios que efectuó la sociedad Eptisa sobre las posibles causas de la rotura de la balsa. Estos informes concluyen que el accidente se produjo a causa de un corrimiento de tierras motivado por el excesivo peso de los residuos.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1998
GJA