DOÑANA. ASAJA CARGA CONTRA EL CONSEJERO ANDALUZ DE MEDIO AMBIENTE POR DECIR QUE SE PAGO MAS DE LO DEBIDO POR LAS EXPROPIACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato ASAJA criticó hoy la "ineptitud" de José Luis Blanco, cosejero andaluz de Medio Ambiente, por afirmar que el Ministerio de Medio Ambiente pagó más de lo debido al expropiar los terrenos afectados por el vertido de residuos tóxicos de Aznalcóllar.
Según ASAJA, Blanco, "incapaz de reaccionar y buscar alternativas de futuro para solucionar los problemas que ha creado el vertido de la mina de Aznalcóllar, ataca ahora a los afectados y a ASAJA-Sevilla, organización que se ha distinguido desde el primer momento por su compromiso con los afectados y por su trabaj en la búsqueda de soluciones para la recuperación de la zona".
Además, la organización agraria recomienda a Blanco que lea los periódicos para que se entere de que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha pagado por las tierras afectadas cantidades inferiores a las que se han establecido en el resto de expropiaciones que se han llevado a cabo en Sevilla en los últimos años.
"Si hubiera leído la prensa", señala una nota de ASAJA, "sabría que la media de los precios que se han pagado estámuy por debajo de los ocho millones de los que él habla. Los precios, según el tipo de cultivo, han oscilado entre las 650.000 pesetas de la hectárea de pastizal y los 7,5 millones de la hectárea de frutal de hueso. En estos precios, además, se contempla el pago de las infraestructuras de la finca, la restitución de servicios y los perjuicios derivados de la pronta ocupación".
Finalmente, el sindicato agrario asegura no entender cómo se mantiene aún en su puesto a un consejero "inepto, que intenta abuar de los agricultores, que actúa de mala fe, y que da una mala imagen de Andalucía y España en toda Europa; y, además, es uno de los imputados y podría ser uno de los principales responsables del desastre".
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1998
J