DOÑANA. AEDENAT SIMULARA UN VERTIDO TOXICO ANTE EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) realizará mañana, sábado, una protesta ante el Ministerio de Medio Ambiente, durante la cual se solicitará la dimisión de la ministra, Isabel Tocino, por su actitud ante el desastre ecológico regisrado en el entorno de Doñana.
El acto de protesta consistirá en un simulacro de vertido tóxico ante las puertas del ministerio, en la plaza San Juan de la Cruz de Madrid.
Según Aedenat, la petición de dimisión está justificada porque el accidente no es fruto de un "desgraciado accidente, sino de la irresponsabilidad y avaricia de la empresa, Boliden-Apirsa, y del Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía, que no actuaron ante las denuncias previas que advertían del peligro que entrañab la balsa de sustancias tóxicas que finalmente reventó".
Con este acto, Aedenat inicia una serie de protestas destinadas a que "el desastre no quede impune". Con este objetivo ha convocado una reunión en Madrid para el próximo martes de las organizaciones ecologistas y sociales.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1998
GJA