DOÑANA. AEDENAT PIDE AL GOBIERNO SUECO UNA COMISION QUE INVESTIGUE LAS ACTIVIDADES DE BOLIDEN EN OTROS PAISES

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (AEDENAT) mantuvieron hoy una reunión con el consejero de Prensa y Cultura de la Embajada de Suecia en Madrid, Claes Jernaeus, para pedir al Gobierno sueco que cree una comisión ue investigue las actividades de la compañía Boliden en otros países.

Los ecologistas mostraron al representante sueco su más enérgica protesta por la rotura de la presa de la mina de Boliden, en Aznalcóllar, y los daños provocados por el vertido de lodos tóxicos en las inmediaciones del Parque Nacional de Doñana.

AEDENAT demanda a las autoridades de Suecia que presionen a la empresa para que se haga cargo de la restauración de las zonas afectadas por los lodos y el tratamiento adecuado de éstos.Además, quiere que Boliden garantice el pago de indemnizaciones a todos los agricultores y pescadores afectados por la rotura de la presa.

Esta mañana también partió desde la sede de la embajada sueca un autobús de miembros de la organización ecologista con destino a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde participarán mañana en la manifestación convocada por la Plataforma Salvemos Doñana.

La protesta se trasladará el próximo miércoles a Madrid, donde las organizacines ecologistas han convocado otramanifestación que partirá a las 20.00 horas de la Glorieta de Cuatro Caminos y acabará frente a la sede del Ministerio de Medio Ambiente.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1998
J