DOÑANA. ADENA TACHA DE FARSA LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista WWF/Adena deunció hoy que los trabajos de limpieza de los terrenos afectados por el vertido de la minas de Aznalcóllar constituyen un fraude "de cara a la galería", ya que tienen como único objetivo aparentar que se han iniciado las tareas de recuperación.

Según WWF/Adena, las máquinas y operarios que realizan la retirada de lodos se concentran en los alrededores del puente de Sanlúcar la Mayor, donde acuden los periodista nacionales y extranjeros desplazados a Doñana.

Sin embargo, en el resto de las zonas cntaminadas la actividad es nula, y ni tan siquiera se han señalizado las zonas cubiertas por la riada antes de que las lluvias hagan más difícil distinguirlas.

La organización ecologista advirtió que la lluvia y el granizo que han caído en la comarca de Doñana desde ayer, domingo, agravarán los efectos del vertido, si no se actúa con rapidez.

Ante esta situación, los ecologistas pidieron a la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea (CE) que envíe a la zona afectada una comisiónde observadores para que constaten la ausencia de medidas efectivas.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1998
GJA