DOÑANA. ADENA PIDE LA INTERVENCION DEL EJERCITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista WWF/Adena reclamó hoy la intervención del Ejército para paliar los efectos del vertido contaminante de las minas de Aznalcóllar.
Según el WWF/Adena, dadas las dimensiones de la catástrofe, la emprsa no podrá acometer con éxito las labores de descontaminación de toda la zona afectada.
Asimismo, la organización ecologista criticó a los miembros del Gobierno que se han desplazado a Doñana, por intentar dar la imagen "de que todo está ya arreglado y de que la empresa lo va a solucionar todo. La dimensión es tan gigantesca que resulta materialmente imposible que la empresa pueda, por si sola, solucionar algo con la celeridad que se requiere".
En este sentido, calificó de complaciente la actitu de los ministros de Industria y Trabajo con la empresa y de patética la de la ministra de Agricultura por la degustación de mariscos que realizó en Sánlucar, que según los ecologista recordó "al baño del por entonces ministro Fraga en las aguas, donde sí habían caido varios ingenios nucleares".
Finalmente, el WWF/Adena pidió a las autoridades que informen a las poblaciones afectadas sobre los riesgos que entraña el vertido para la salud humana y la puesta en marcha de un plan de empleo alternativo qu garantice nuevos puestos de trabajo en la comarca.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1998
GJA