LAS DONACIONES DE SANGRE HAN SUBIDO ESTE VERANO ENTRE UN 5% UN 30% RESPECTO AL PASADO AÑO

- Las reservas están dentro de la normalidad

MADRID
SERVIMEDIA

Las onaciones de sangre han subido este verano entre un 5 y un 30 por ciento con respecto a las mismas fechas del pasado año, según un primer sondeo realizado en 17 provincias españolas por la Federación Nacional de Donantes de Sangre desde que se inició la campaña "Olimpiada Roja", el pasado 23 de junio.

Según explicó a Servimedia el presidente de la federación, Martín Manceñido, el nivel de donaciones es "aceptable", aunque muy irregular dependiendo de las provincias.

Manceñido apuntó que este año no hay agobio" ni "sobresaltos" en las reservas de sangre y que la respuesta de colaboración en la "Olimpiada Roja" ha sido mayor en esta ocasión que en ediciones anteriores, aunque matizó que sigue la preocupación porque "el verano aún es muy largo".

Por otro lado, la Federación de Donantes ha puesto en marcha en varias provincias, con resultados muy positivos, un novedoso sistema de alerta para avisar a través de móviles a los donantes de sangre cuando hay una emergencia y se requiere su presencia pr falta de reservas.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2003
M