LAS DONACIONES DE SANGRE EN CASTILLA-LA MANCHA SE HAN DUPLICADO EN LOS ULTIMOS TRES AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las donaciones de sangre en Castilla-La Mancha se han duplicado en los últimos tres años y en la actualidad se encuentran dos puntos por encima de la media nacional, cifrada en 28 donaciones por 1.000 habitantes, según manifestó a Servimedia el consejero de Sanidad de la Junta d Comunidades, Antonio Pina.
En Castilla-La Mancha existen 150.000 donantes registrados y en 1990 se realizaron unas 59.000 donaciones, según los datos aportados en Guadalajara por Antonio Pina.
En 1983 el nivel de extracciones en la comunidad era de 14,5 donantes por 1.000 habitantes, mientras que el pasado año se elevó hasta las 30 extracciones.
Según el consejero, las necesidades sanguíneas de la comunidad permanecen en un estado de equilibrio respecto a donación, lo que provocó que el añopasado parte de los depósitos de plasma recogidos en los bancos de sangre de la región se remitieran a hospitales de Madrid.
El consejero de Sanidad se desplazó hoy a Guadalajara para entregar una unidad-móvil a la Hermandad de Donantes de Sangre de la capital alcarreña.
El vehículo cuenta con un depósito de conservación con capacidad para 100 bolsas y puede transportar a nueve miembros del equipo sanitario de la hermandad.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1991
EBJ