DOÑAA. LOS ALCALDES DE LA COMARCA DE DOÑANA DENUNCIARAN A LA EMPRESA RESPONSABLE DE LOS RESIDUOS TOXICOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los alcaldes de los municipios afectados por la contaminación del río Guadiamar y sus márgenes denunciarán a la empresa Boliden Pirsa, responsable del vertido contaminante que ha afectado a unas 6.000 hectáreas del entorno de Doñana.

El alcalde de Aznalcázar, José Jurado, declaró hoy a Servimedia que los municipios afectados emprenderán acciones judiciales contra l empresa minera, al considerar que se debe aplicar el principio "quien contamina paga".

Jurado señaló que, si bien pueden existir responsabilidades subsidiarias por parte de las administraciones públicas competentes, la empresa debe asumir los daños que ha provocado la catástrofe.

Los ayuntamientos han puesto a disposición de los agricultores y ganaderos oficinas de información para poder valorar en los próximos días con la mayor exactitud posible las pérdidas económicas.

Todos los alcaldes antuvieron hoy una reunión con el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para reclamar la puesta en marcha de iniciativas destinadas a recuperar los suelos de la cuenca del Guadiamar y evitar la contaminación de los acuíferos.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1998
GJA