DON JUAN CONTINUABA ESTA MAÑANA EN SITUACION CRITICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Don Juan de Borbón continuaba esta mañana en situación crítica tras haber sufrido la pasada noche dos nuevas crisis en su frcuencia cardiaca de la que se recuperó rapidamente.
El conde de Barcelona pasó la noche sedado e inconsciente y recibió tratamiento debido a un umento de temperatura que empeoró su estado general a última hora de ayer.
Los reyes abandonaron la Clínica Universitaria de Navarra alrededor de las 23,00 de la noche entre aplausos y muestras de apoyo por parte de las decenas de personas que aguardaban su salida de la clínica, y se dirigieron al hotel "Blanca de Navarra" donde pernoctaron por tercer día consecutivo.
Los monarcas, cuyos rostros mostraban la tensión y preocupación derivados de la situación, tuvieron tiempo, no obstante, para saluar y agredecer las muestras de apoyo de las personas congregadas.
Junto a los reyes permanecen en la capital navarra las infantas Pilar y Margarita, junto a su esposo, el doctor Carlos Zurita.
El príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina seguían de momento en Madrid con sus ocupacines y acompañando a doña María de las Mercedes, esposa de don Juan, quien no se ha trasladado a Pamplona a consecuencia de una caida que le ha provocado una fractura en una pierna.
Según la jefa de la Casa Rel, todos ellos se trasladarán a Pamplona "en cuanto la situación lo requiera".
Casi medio centenar de periodistas pasaron la noche junto a la entrada de la clínica en espera de la información que suministra Asunción Valdés, responsable de prensa de la casa real, que se producirá a medio día de hoy.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1993
M